**Al visitar el fraccionamiento Bosques de las Palmas con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la alcaldesa Romina Contreras informó que, con la segunda etapa de esta repavimentación, se avanza en la estrategia de mejorar la movilidad
** La obra consiste en la repavimentación con concreto hidráulico de Vía Magna a Vialidad de la Barranca
Al visitar el fraccionamiento Bosques de las Palmas, el Gobierno de Huixquilucan anunció el inicio de la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico de las vialidades Vía Magna Vialidad de la Barranca.
Una de las más transitadas del municipio y que conecta a esta demarcación mexiquense con la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México y la autopista La Venta-Lechería, con el fin de seguir avanzando en los esfuerzos de renovar la vías de comunicación para mejorar la movilidad y brindar traslados más seguros y eficientes a la población.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, subrayó que esta obra estratégica optimizará la conectividad directa entre la zona residencial de Interlomas y la alcaldía Cuajimalpa, consolidando al territorio como el municipio con la mayor inversión en obra pública del Estado de México y que atiende las demandas ciudadanas con acciones que impactan en su día a día.
Se tiró concreto hidráulico para soporte de tránsito pesado
"Estamos comprometidos con entregar vialidades dignas, seguras y de largo plazo. La aplicación de concreto hidráulico en esta segunda etapa asegura que la Vialidad de la Barranca y Vía Magna resistan las cargas de tránsito pesado y las condiciones climáticas del municipio, elevando la calidad de vida de las familias huixquiluquenses, así como de los automovilistas que diario circulan por esta vía", afirmó la presidenta municipal.
Romina Contreras agregó que, debido a la magnitud de la obra y una vez que inicien los trabajos, se contemplan cierres parciales y totales a la circulación vehicular, por lo que exhortó a los automovilistas a planificar sus rutas, utilizando vías alternas como Jesús del Monte y Camino a El Olivo.
Asimismo, en la visita al fraccionamiento Bosques de las Palmas, la alcaldesa y personal de diversas áreas del Gobierno de Huixquilucan, atendieron más de 45 peticiones de servicios públicos, infraestructura, ecología, desarrollo urbano, agua y energía, entre otras.
También se realizaron tareas de limpieza en la vía publica
En esta jornada, cuadrillas de trabajadores de “Huixquilucan Contigo 24/7” llevaron a cabo diversas labores en la vía pública como poda de árboles, retiro de basura, rehabilitación de luminarias y registros, reparación de fugas, balizamiento de guarniciones, pasos peatonales, topes, boca calles y sentidos de circulación en calles de este fraccionamiento.
Además, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, se colocarán nueve botones de auxilio, incluyendo la caseta de acceso, con el fin de brindar asistencia oportuna en caso de accidentes o cualquier tipo de emergencia.