detenidos_caso_niña_Dulce.jpeg

  • Estos sujetos ingresaron al domicilio donde estaba la menor y le dispararon
  • Los hechos están relacionados con la venta de narcóticos por parte de un grupo criminal con origen en Michoacán.

 

Toluca, Estado de México; 25 de agosto de 2025.- Suman diez personas detenidas por los hechos violentos del pasado 11 de agosto, en los que murió la niña Dulce, en Chalco, reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

En una tarjeta informativa, la dependencia señala que las investigaciones de campo permitieron la detención el pasado 12 de agosto de Francisco “N” alias “El Bocho” y Marco Antonio “N” alias “El Búho”, quienes el día de los hechos iban a bordo de un vehículo marca Honda, identificado como uno de los vehículos en los que llegaron los agresores.

 

Fue el pasado 16 de agosto cuando cayó César Jair “N”, alias “El Güero”, identificado como líder de la célula criminal con operación en la región de Chalco y ordenador de la agresión además de coautor material junto con los demás individuos detenidos.

 

Otro de los aprehendidos, identificado como “El Abejorro”, sería quien dio la orden de “alinear” a todos los “tiradores” de droga de la zona, motivo por el cual buscaban al padrastro de la niña Dulce.

 

También fueron detenidos:

 

  • Juan Carlos “N” alias “El Chipotles”
  • Maximiliano “N” alias “El Max”
  • Arturo “N” alias “El ojos de aguacate”
  • Felipe “N” alias “El Flaco”
  • José de Jesús “N” alias “El Chucho”
  • Xóchitl “N” alias “La Xoch”
  • Nancy Elizabeth “N” alias “La Güera”

 

Los detenidos forman parte de una célula delictiva dedicada a actividades de narcomenudeo y otros delitos de alto impacto y están relacionados con las actividades de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

 

Hasta el momento las indagatorias señalan que la agresión supuestamente iba dirigida al padrastro de la niña, el cual también habitaba ese domicilio.

 

Ese sujeto, quien realizaba actividades de distribución y venta de narcóticos en la zona, había sido amenazado por los ahora detenidos, para que “dejara de vender droga por su cuenta” y que debía laborar para el grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

 

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y dictó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

 

Cabe recordar que a los detenidos se les debe considerar inocentes, hasta que exista una sentencia de condena en su contra.