Romina Contreras e integrantes de cabildo escucharon las solicitudes ciudadanas
  • El ayuntamiento realizó la Tercera Sesión de Cabildo Abierto.
  • Las peticiones ciudadanas fueron turnadas a las áreas correspondientes.

Huixquilucan, Méx.- A fin de fomentar la participación ciudadana en temas comunes para generar políticas públicas, el ayuntamiento realizó la Tercera Sesión de Cabildo Abierto para escuchar las propuestas de la ciudadanía.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco e integrantes del cuerpo edilicio escucharon las propuestas y agradecieron a los huixquiluquenses por participar en estos ejercicios que permiten que el gobierno local siga consolidando su sentido humanista al entregar resultados transparentes y eficientes.

“La participación ciudadana en los cabildos abiertos permite un mayor control sobre la gestión municipal, lo que puede prevenir actos de corrupción, además de promover una administración más eficiente y transparente, teniendo como punto fundamental la aportación activa de los huixquiluquenses. Agradezco que se involucren en temas de interés común y este ejercicio permite que trabajemos 24/7 en todas las comunidades para mantener un crecimiento constante”, resaltó Romina Contreras.

Solicitudes ciudadanas

Nancy Nara Aguirre, de la comunidad de San Bartolomé Coatepec, solicitó limpieza y atención en puntos donde desembocan aguas residuales de la zona.

En respuesta, Aguas de Huixquilucan indicó que se tiene previsto un proyecto ejecutivo, el cual requiere de la voluntad y participación de los vecinos.

También, Luz María Vázquez Nicolás, de Zacamulpa, pidió la repavimentación de la avenida El Bosque para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los transeúntes que utilizan esta vialidad, principalmente en época de lluvias.

Cada una de las peticiones, de acuerdo con el gobierno local, fueron turnadas a las comisiones edilicias y áreas de la administración correspondientes.