Metepec, Estado de México; 25 de septiembre de 2025.- El alcalde Fernando Flores Fernández, encabezó una jornada de supervisión de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversas zonas de la demarcación, como parte del programa para la rehabilitación de vialidades.

Estas obras se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en el municipio, dijo el presidente municipal de Metepec.

552808583 1338845524464212 6214081265523547472 n

En su visita al Camino Real a San Miguel Totocuitlapilco, el alcalde supervisó los avances de los trabajos que se realizan entre Avenida Nacional y Avenida 2 Ríos. En ese tramo, se atendieron 43 baches, lo que representó la rehabilitación de 267.04 metros cuadrados de superficie, utilizando para ello 30 toneladas de adocreto.

“Vecinas y vecinos de San Gaspar, San Sebastián y San Lucas, estamos bacheando sobre camino a San Miguel Totocuitlapilco. Estoy con la brigada de la zona y no vamos a parar”, expresó el edil, quien reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones las vialidades del municipio.

Las obras no paran

Como parte de las obras de mantenimiento, el pasado martes se llevaron a cabo trabajos de bacheo con adocreto en la calle Miguel Hidalgo, entre Pedro Asencio y Allende, en el Barrio de Santa Cruz, así como balizado en la calle Álamo, entre Avenida Estado de México y calle Sauces, en la colonia Llano Grande.

En tanto que el pasado lunes se realizaron acciones de bacheo en frío en Paseo Santa Isabel, entre Avenida Tecnológico y Paseo de La Asunción, en la colonia La Asunción, y en la calle del Pozo, esquina con Metepec-Zacango, en el Barrio del Espíritu Santo. También, se trabajó en la rehabilitación con adocreto en la calle Simón Bolívar, entre Vicente Guerrero e Independencia, en la comunidad de San Sebastián.

Cabe destacar que el Programa de Bacheo busca responder con prontitud a las necesidades ciudadanas relacionadas con la infraestructura urbana, por lo que la administración municipal ha reiterado su compromiso de mantener presencia constante en las comunidades, atendiendo reportes ciudadanos y priorizando vialidades con mayor flujo vehicular.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye también señalización, balizamiento y mantenimiento permanente de calles, con el objetivo de garantizar traslados más seguros, cómodos y ágiles para todos los metepequenses.