- Los internos reciben tratamientos, oportunos y adecuados, contra las adicciones.
- Los pacientes recibieron una terapia de hielo, para reforzar su proceso de recuperación física, mental y emocional.
Huixquilucan, Estado de México, 08 de agosto de 2025.- En el complejo Rosa Mística, la presidenta municipal Romina Contreras, supervisó las actividades que se realizan en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).
Durante a visita de la mandataria, los pacientes recibieron una terapia de hielo para reforzar la terapia física y mental, así como su fortalecimiento emocional.
¿En qué consiste la terapia de hielo?
Este método consiste en sumergirse en una tina con agua y hielos durante, máximo, tres minutos, con una respiración consciente, con el propósito de someter al cuerpo a hiperventilaciones controladas, utilizando la nariz y el diafragma.
Dicha terapia ayuda a:
- tener disciplina mental.
- conexión entre mente-cuerpo.
- sentido de comunidad y pertenencia.
- incremento de la confianza personal.
- reducción de estrés y ansiedad.
El taller es impartido por especialistas de “El Club del Hielo”, quienes les ayudan a soportar la exposición al frío al momento de la inmersión en la tina y mantener el enfoque, siempre teniendo el control del cuerpo y la mente.
Actividades en el CRIA
Durante su estancia en el CRIA, los pacientes reciben activación física, actividades ocupacionales, cine-análisis, sesiones con Grupos de AA, talleres de desarrollo humano, globoflexia, lectura, manualidades, pintura, terapia grupal e individual y visitas periódicas al dentista, en caso de ser necesario.