** Un viernes mayormente soleado en gran parte de la entidad mexiquense
Durante este viernes, persistirá el ambiente de muy frío a frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas altas; además, se esperan condiciones para la formación de nieblas en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, pertenecientes a Baja California.
Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
En Toluca, la capital del Estado de México se amanece con una temperatura de 5° Celsius y la máxima se pronostica en 18° Celsius.
Para Ecatepec la temperatura mínima en este amanecer se ubica en 9° Celsius y la máxima se prevé en 21° Celsius.
Tenango del Valle amanece con 6° C y la máxima se pronostica en 17° Celsius.
Valle de Bravo mantiene las primeras horas de este viernes una temperatura mínima de 11° Celsius y la máxima se pronostica en 23° Celsius.
Y en Lerma el termómetro descenderá a 5° Celsius durante las primeras horas de este inicio fin de semana y la temperatura máxima se ubicará en los 18° Celsius.