** La presidenta de México manda sus condolencias a la familia que perdió la vida
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó en su conferencia de prensa, que será la Fiscalía General de la República, la que determinará las causas del desplome del avión privado, hecho ocurrido este lunes en el municipio de San Mateo Atenco.
La mandataria mexicana lamentó lo ocurrido a la familia que provenía del estado de Guerrero, pues 10 de sus integrantes fallecieron
¿Qué ocurre en la zona?
Fuerzas federales y estatales mantienen el cerco perimetral entorno al predio donde ayer por la tarde se accidentó la aeronave tipo Cessna 650, con matrícula XA-PRO.
Accidente ocurrido sobre unas naves industriales de la colonia Reforma, en el municipio de San Mateo Atenco, en el Valle de Toluca y donde lamentablemente murieron los 10 ocupantes, entre ellos tres niños e incluyendo el piloto y copiloto.
Es de señalar que las labores en busca de indicios que conduzcan a las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente terminaban durante esta mañana y de forma extraoficial se señala que son 21 los indicios principales que podrían revelar el por qué esta aeronave se desplomó para arder en llamas dejando el resultado trágico en sus ocupantes.
En el ayuntamiento de San Mateo Atenco se informó que la vigilancia y resguardo del Ejército, la Marina Armada de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales atequenses sobre el predio, es para facilitar los trabajos de los peritos en distintas materias forenses y la extracción que ha sido paulatina de los restos humanos, pues esta labor tiene que ser a detalle, lo que en un inicio se tomaron en cuenta tres días de trabajos periciales.

Ayer, alrededor de las 12:30 horas, la aeronave que tenía como origen-destino el puerto de Acapulco, Guerrero, al aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Adolfo López Mateos, se desplomó sobre una zona urbana, a unos cinco kilómetros de la terminal aeroportuaria toluqueña.
Ante el colapso de la aeronave privada quedaron sin vida los pequeños hermanitos Ximena Gómez Hernández de nueve años de edad, Natalia Gómez Hernández de dos años de edad y Raúl Gómez Hernández, así como los adultos Gustavo Palomino Olet de 50 años de edad, Ilse Lizeth Hernández Téllez de 32 años de edad, Raúl Gómez Ruiz de 60 años, Olga Janine Buenfil Cardone de 60 y Raúl Gómez Buenfil de 31 años de edad.
A estas personas se sumó el piloto Juan Carlos Olivares Casas y el copiloto Walding Sánchez Manzano.
Para controlar y sofocar las llamas de la aeronave tipo Cessna 650, acudieron bomberos de San Mateo Atenco, Toluca, Ocoyoacac, Lerma, Metepec, Chapultepec, Huixquilucan y Xonacatlán.
Por: Arturo Callejo