- El aseguramiento fue parte del Operativo Liberación.
- El Ministerio Público determinó que no se podían realizar las diligencias por falta de condiciones.
Como parte de la segunda entrega de alimentos y animales incautados a La Familia Michoacana, se entregaron 50 borregos vivos en el poblado de Báscula Donceles, en la demarcación de Texcaltitlán.
Sin embargo, el Ministerio Públicó determinó no realizar dos diligencias ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que no había condiciones necesarias.
¿Qué ocurrió con la entrega de pereceres en Sultepec?
El gobierno estatal tenía previsto la entrega de 422 kilo de carne de cerdo y res en Sultepec; sin embargo, decenas de personas se negaron a recibir los alimentos incautados en el Operativo Liberación.
Reunidos en en la carnicería de razón social “El Gallito”, exigieron la liberación de Antonio “N”, uno de los 8 detenidos en dicho operativo.
Diligencia ministerial en Texcaltitlán
Otro lugar donde también pobladores se opusieron a recibir 11 cerdos, 52 lechones, 15 conejos 4 gallinas, 2 perros fue en la comunidad de San Miguel, municipio de Texcaltitlán.
Por lo que los sellos de aseguramiento fueron regresados a la avícola San Miguel y fue terminada la diligencia ministerial.
¿Qué ocurrió con robo de cerdos en Tejupilco?
En la comunidad de Lodo Prieto, en Tejupilco, 60 cerdos confiscados en el operativo Liberación fueron robados del inmueble también asegurado.
De acuerdo con la FGJEM, el robo se habría hecho por la parte trasera de la bodega de resguardo que se localiza entre maizales, ya que los sellos de asegurado no fueron violados.
Cabe mencionar que en esta jornada de entrega de alimentos tomaron parte elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Y policía estatal.