- El Ayuntamiento de Toluca se suma a la iniciativa nacional con bonificaciones y descuentos
- Empresarios prevén una derrama económica superior a los 11 mil 500 millones de pesos en el Valle de Toluca
Toluca se suma al Buen Fin 2025, los cinco días más baratos del año, del 13 al 17 de noviembre, ofreciendo descuentos y condonaciones en el pago de impuestos, a fin de apoyar a las familias toluqueñas.
Durante la conferencia La Toluqueña, el alcalde Ricardo Moreno Bastida informó que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) otorgará 100% de condonación en multas y recargos, además de 35% de descuento en el suministro de agua potable y 30% en nuevas conexiones de agua, drenaje y alcantarillado. También se aplicará un 50% de descuento en el permiso y registro de recepción de caudales de aguas residuales.

La directora de Desarrollo Económico, Yolanda Esquivel, destacó que se espera una derrama económica de más de 11 mil 500 millones de pesos en el Valle de Toluca, con un incremento estimado del 15% en ventas respecto al año pasado, impulsando la formalidad y el crecimiento local.
Por su parte, el presidente de la CANACO Valle de Toluca, Fernando Reyes, presentó la app Buen Fin 2025, que permite localizar comercios participantes, consultar promociones y verificar la autenticidad de los establecimientos con apoyo de PROFECO.
Representantes empresariales como Dan El-Mann Jafif, de Fibra Uno, y Germán Jalil Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, reconocieron la coordinación con el gobierno municipal para garantizar seguridad, movilidad y confianza durante esta jornada de alto consumo.
En el evento participaron representantes de plazas comerciales como Galerías Toluca, Gran Plaza, Patio Toluca y Paseo Molino, así como autoridades de la PROFECO, SAT y CONDUSEF, quienes coincidieron en la importancia de realizar compras seguras y fortalecer la economía local.
Con estas acciones, el Gobierno de Ricardo Moreno refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo económico, apoyar a los contribuyentes y consolidarse como el corazón comercial del Estado de México.