- La situación ha generado un cuello de botella, afectando tanto el carril de baja velocidad como el puente a desnivel en la zona.
Las fuertes lluvias de hoy han causado un caos vial en la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura del puente de Calimaya. La vía, en dirección a Tenango, se encuentra completamente inundada, lo que ha provocado que varios vehículos queden varados por los daños que el agua causa en los motores.
La situación ha generado un cuello de botella, afectando tanto el carril de baja velocidad como el puente a desnivel en la zona.

Desesperación de los viajeros
El tráfico se ha vuelto insoportable para quienes transitan por esta importante ruta. Conductores y pasajeros, tanto del transporte público como privado, han manifestado su frustración ante la situación.
De acuerdo con los usuarios, cada que llueve se complica el paso, sobre todo para los que vamos a Tenango y Tenancingo, por lo que esta problemática no es nueva, los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas definitivas y ofrezcan una solución que garantice un tránsito seguro y fluido en temporada de lluvias.

Reacción ciudadana y consejos para los conductores
Ante el bloqueo, las redes sociales se han llenado de reportes y alertas de conductores que buscan rutas alternas para evitar la zona afectada.
Se recomienda a quienes planean utilizar la carretera Toluca-Tenango en las próximas horas que consulten mapas de tráfico en tiempo real y, de ser posible, pospongan su viaje hasta que la situación se normalice.
Las autoridades han comenzado a trabajar en la zona, pero la magnitud de la inundación hace que las labores de desagüe sean lentas; la paciencia y la precaución son indispensables para los automovilistas que se encuentran en el lugar.