Un juez federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, ha vinculado a proceso a Alejandro “N”, alias “El Choko”, líder de la organización criminal apodada “La Chokiza”, que operaba en el municipio de Ecatepec.
Ante esta determinación del Juez que lleva el caso, este probable delincuente permanecerá en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de la República le imputa los presuntos delitos de alto impacto como delincuencia organizada y secuestro.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señala a este sujeto de los probables delitos de homocidio, extorsión, cobro de préstamos conocidos como “gota a gota”, cobro de “derecho de piso”, despojo de propiedades y de realizar los famosos “montachoques”.
Es de recordar que su novia Juana Ivette “N” y la hermana de ésta, es decir, cuñada de “El Choko”, están presas en Neza-bordo, pues presumiblemente cuando trabajaban en la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli y le “filtraban” información al imputado sobre sus procesos penales que se le seguían, informó la Fiscalía mexiquense.