- Vive en el área de la sabana africana donde convive con tres jirafas, cebras, avestruces y antílopes.
Calimaya, Estado de México; 01 de agosto de 2025. – Con un largo cuello y mirada curiosa “Cosmo”, la pequeña jirafa macho de apenas un año ha logrado robarse el corazón de quienes visitan el Parque Ecológico Zacango, donde ya se ha convertido en el alma de la sabana africana.
En su nueva casa, “Cosmo” convive con otras tres jirafas, cebras, avestruces y antílopes, en un espacio diseñado para emular su hábitat original.
Desde su llegada desde Guadalajara, este joven ejemplar ha mostrado una sorprendente capacidad de adaptación, gracias al cuidado cercano de un equipo de 16 médicos veterinarios y biólogos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
Una jirafa muy sociable
Desde el primer día, Cosmo mostró una actitud tranquila, curiosa y sociable.
Le encanta estar en contacto con los visitantes, que ya han podido observarlo de cerca mientras se alimenta o recorre su territorio con esa elegancia tan característica de su especie.
Alimentación
“Cosmo” se alimenta de alfalfa, zanahorias y su platillo favorito son las acacias.
Actualmente pesa aproximadamente 500 kilos y crece fuerte y saludable gracias a esta dieta cuidadosamente planeada.
¿Quieres conocer a Cosmo?
El Parque Ecológico Zacango te espera todos los días de 10:00 a 17:00 horas en el kilómetro 7 de la carretera Metepec–Santa María Nativitas, en Calimaya.
La entrada tiene un costo de $100 para adultos y $50 para niñas y niños.