• En 2003 fue diagnosticado con Parkinson
  • Su primer éxito fue en 1970. 

Ozzy Osbourne, el cantante de éxitos como “No more tears”, falleció a los 76 años. 

“Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, confirmo su familia en un comunicado.

Trayectoria en el heavy metal

El “Padrino del metal” fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, en 2003 y también sufrió un episodio de covid.

Nacido en Birmingham, Inglaterra, de madre obrera y padre fabricante de herramientas, Osbourne se crio con sus cinco hermanos en una casa pequeña en Aston. 

A los 15 años abandonó la escuela tras ser víctima de acoso, y buscó trabajo como afinador de trompetas en una fábrica de automóviles y en un matadero. 

Su carrera musical comenzó en 1967, cuando fue reclutado como vocalista principal de la banda Rare Breed, que se disolvió tras solo dos conciertos. 

Osbourne y su compañero Geezer Butler formaron Earth con el guitarrista Tony Lommy y el baterista Bill Ward, llamando a su banda como Black Sabbath tras ser contratados accidentalmente por una sala que buscaba banda con el mismo nombre.

El éxito llego con rapidez, y pese a las negativas de su álbum se posiciono en el top 10 del Reino Unido tras su lanzamiento en 1970 y continúa siendo uno de los álbumes de metal más influyentes de todos los tiempos.

Le siguió Paranoia, su disco más oscuro hasta la fecha, que incluía canciones como Iron Man y Car Pigs. 

Thelma Riley fue su primera esposa, con quien tuvo dos hijos Louis y Jessica; sin embargo, se divorciaron en 1982. 

En ese mismo año, se casó con Sharon Arden, quien también se convirtió en su representante, desde entonces superaron varios obstáculos, incluyendo la vez que intentó estrangular a Sharon, durante un episodio relacionado con las drogas en 1989.