- Trump advierte que de elevar sus barreras a bienes estadounidenses, sumará esos incrementos a los aranceles anunciados.
- De no haber un acuerdo con la Unión Europea, enviará una comitiva.
Donald Trump anuncio que impondrá aranceles del 20% a las importaciones de Filipinas y tasas entre el 25 y el 30% a Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y libia, las cuales entrarán en vigor cuando finalícenles su tregua arancelaria el 1 de agosto.
El presidente de Estados Unidos envió varias misivas a cada gobierno a través de su red truth Social.
Por lo que advirtió a dichas naciones que en caso de que decidan incrementar sus propios aranceles sobre los bienes estadounidenses, La Casa Blanca sumará ese porcentaje al que anuncio.
Aranceles a Japón y Corea del Sur
Si, bien, en recientes días el mandatario estadounidense envió cartas a socios comerciales como Japón y Corea del Sur, a los que cobrará un 25% de aranceles sobre sus importaciones.
Además, advirtió a Laos y Birmania que les impondrá aranceles del 40%; 30% a sudafricano y Bosnia, así como Herzegovina; 36% a Camboya y Tailandia; y 35% a Serbia y Bangladesíes.
Posponen imposición arancelaria por negociación comercial
Aunque había puesto un plazo para la imposición de aranceles el 9 de julio, éste fue pospuesto para hacer nuevo pactos comerciales con sus socios; sin embargo, después preciso que considera como acuerdos las cartas que envía a los gobiernos comunicándoles su decisión sobre las tasas.
También anuncio que de no cerrar un acuerdo negociado con la Unión Europea, enviaría “unos dos días” una misiva a Bruselas con sus condiciones.
Con información de: EFE