- Junto con su esposa Cilia Flores y ante el Juez Alvin K. Hellerstein, celebraron su primera audiencia
- Ambos venezolanos quedan encarcelados por al menos cuatro cargos
Fotos: AFP
En su primera audiencia celebrada en un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, Nicolás Maduro Moros, dijo ser ante el Juez Alvin K. Hellerstein, que él es el presidente de Venezuela, “soy inocente. No soy culpable”, dijo el dictador.
En el transcurso de la audiencia, el sujeto detenido en Venezuela la madrugada del sábado pasado, alegó estar secuestrado y que no había visto la acusación que se le hace, además de que no conocía plenamente sus derechos.
La esposa de Maduro, Cilia Flores, también dijo en el tribunal federal, que es inocente y, ante estos alegatos, el Juez federal interrumpió para decirle al sujeto que debía limitarse a responder sobre su identidad y que en la sala manda el tribunal, pues previo le preguntó a Nicolás si él era Nicolás Maduro Moro.
¿Cómo llegó este sujeto y su esposa ante la Corte norteamericana?
En imágenes difundidas por televisoras internacionales, se ve a Maduro Moros esposado, ya vistiendo el uniforme de la prisión y fuertemente custodiado por efectivos federales, mientras que, su esposa también esposada, caminaba visiblemente desgastada, mientras que, en la audiencia al sujeto se mostró nervioso y desorientado.
La próxima audiencia para Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, está agendada para el 17 de marzo de este año.