- En septiembre de 2023 fue extraditado al país vecino del norte.
- El caso quedará concentrado en Chicago.
La Fiscalía de Nueva York retiró oficialmente los cargos contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para que el caso se concentre en el Tribunal de Chicago, luego de que el occiso se declarará culpable de las imputaciónnes de narcotráfico en su contra.
Cerrarán caso en Nueva York
De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, el documento denominado “Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia” fue firmado por el hijo de Guzmán Loera el pasado 30 de junio.
De esta forma, el líder criminal autoriza que su caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illions y cerrar el caso en el Tribunal de Nueva York.
“Deseo declararme culpable del delito imputado, consentir que el caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illinois, donde me encuentro detenido, y renunciar al juicio en el Distrito arriba mencionado”, se lee en el documento.
Cabe mencionar que, el documento fue firmado por el acusa y las fiscalías federales de Illions y Nueva York.
¿Cuándo fue detenido y dónde?
Ovidio Garcia fue capturado el 5 de enero de 2023 tras un operativo realizado por el Ejército mexicano en el estado de Sinaloa.
En septiembre de ese mismo año, fue extraditado a Estados Unidos al ser parte de la lista de los narcotráficantes más buscados por el país norteamericano por la distribución de fentanilo.