• Anticipa tus pagos o retiros en ventanilla

El próximo lunes será puente, debido a que se recorre la festividad del 20 de Noviembre, fecha en que se celebra la Revolución Mexicana, por lo que habrá descanso laboral.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el descanso por los días festivos en México se pasa al lunes más próximo o anterior, por lo que el 17 de noviembre será día de descanso obligatorio y, por tanto, en jornada inhábil para el sistema bancario.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informa que todas las instituciones financieras que forman parte de la Asociación de Bancos de México (ABM) suspenderán sus operaciones ese día.

Entre los bancos que suspenderán operaciones están BBVA, Banamex, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank.

Cajeros automáticos y terminales bancarias: cómo evitar clonen tu tarjeta -  El Sol de Tlaxcala | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tlaxcala y  el Mundo

¿Qué servicios estarán disponibles el 17 de noviembre?

Las sucursales bancarias permanecerán cerradas, aunque es importante destacar que los servicios de la banca en línea y cajeros automáticos funcionarán de forma normal.

Además, podrás realizar depósitos, pagos y retiros a través de más de 65 mil cajeros automáticos y cerca de 58 mil corresponsales bancarios, como OXXO y 7-Eleven.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en caso de que un pago o trámite tenga como fecha límite el 17 de noviembre, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que podrá realizarse el día hábil siguiente, sin cargos adicionales ni penalizaciones.