- La oficina duró 60 años en Paseo de la Reforma
- Su nuevo domicilio estará en Polanco
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2025.- Tras seis décadas de realizar los trámites de visas en el edificio de Paseo de la Reforma #305, la Embajada de Estados Unidos en la CDMX cambió de sede.
En una ceremonia, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, recibió la bandera para trasladarla a la nueva sede en Polanco.
Los Marines bajaron la bandera estadounidense, la cual ondeó en ese lugar por 60 años.
“Hoy despedimos la antigua sede en Reforma 305. Los Marines bajaron por última vez la bandera que ondeó sobre este edificio durante seis décadas, y el Embajador Johnson la recibió en un acto que honra nuestra historia y anticipa el gran futuro que nos espera en la nueva embajada en Polanco”, informó a través de su cuenta de X.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en México subrayó que el embajador Johnson reveló que, con este hecho, completaron la mudanza más grande de la historia del Departamento de Estado a uno de los edificios más grandes en el inventario del Departamento de Estado.
En sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México compartió un video en el cual se aprecia el momento en el que izan la bandera de Estados Unidos en la nueva sede, ubicada en Polanco, Ciudad de México.