delegado fgr tamaulipas 1

  • El funcionario federal murió baleado por un comando armado.

 

Reynos, Tamaulipas; 08 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), informa que como parte de las investigaciones por el ataque al Fiscal Federal en Tamaulipas, identificó un vehículo en el que se transportaron los autores del atentado en el que murió el Fiscal Federal en Tamaulipas.

 

Las indagatorias, realizadas en conjunto con la Fiscalía Especializada de Control Regional, y con la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y de las Fuerzas Armadas nacionales, permitieron la captura de Jaret Roberto “H”, integrante de Los Metros del Cártel del Golfo.

 

Este sujeto estaría implicado en el ataque y homicidio del Fiscal Federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, el pasado lunes 4 de agosto y cuyo móvil está relacionado con los decomisos de combustible en esta ciudad.

 

¿Dónde lo detuvieron?

 

Jaret Roberto “H”, identificado como miembro activo de la organización delictiva, ya contaba con una orden de aprehensión federal y fue localizado en un centro de rehabilitación, en Reynosa, donde se escondía.

 

Al momento de la captura, este sujeto tenía en su poder dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga.

 

Mensajes del celular lo delatan

 

La dependencia informó que los mensajes hallados en el celular del detenido permitieron establecer, con toda precisión, su participación directa en el homicidio referido, en su calidad de miembro de “Los Metros”, facción del denominado “Cártel del Golfo”, que es uno de los principales responsables del huachicol fiscal en esa zona”.

 

Este viernes tendrá su primera audiencia, en la que un juez determinará si queda en prisión mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.

 

El ataque

 

Miembro de “Los Metros”, del Cártel del Golfo, es detenido por el homicidio  de delegado de la FGR | Proceso

 

Fue la tarde del pasado 4 de agosto cuando este grupo criminal habría perpetrado el ataque contra el Fiscal General de la República en Tamaulipas, cuando se desplazaba en su camioneta sobre el bulevar Hidalgo a la altura de Loma Real de Jarachina Sur en Reynosa.

 

De acuerdo con los datos recabados, hombres armados a bordo de una camioneta le dispararon y presuntamente arrojaron una granada a la unidad del funcionario federal, provocando que se incendiara.

 

Aunque el Fiscal logró salir de la unidad, aturdido por la explosión, sujetos a bordo de otra camioneta le dispararon, provocándole la muerte; desatándose después balaceras y bloqueos en varios sectores del municipio.