Cielo medio nublado, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en partes altas, es el pronóstico del clima para este día en el Estado de México.
Se prevén temperaturas mínimas menores a 5 grados en zonas montañosas; mientras que por la tarde habrá cielo nublado, ambiente templado a cálido, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como lluvias puntuales muy fuertes. Las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 25 a 27 grados.
La temperatura mínima para Toluca es de 10 grados Celsius y la máxima se pronostica de 20°C.
Se esperan vientos de dirección este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvias del 30 por ciento.
Clima en México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en interacción con una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora y Baja California Sur; así como chubascos en Baja California; todas acompañadas con descargas eléctricas.
En tanto, Canales de baja presión sobre el interior de la república mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica y con la onda tropical número 25, que se desplazará sobre el occidente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte y noreste del país.
También hay posibilidad de caída de granizo en el occidente y centro del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima.
Se prevé que la onda tropical número 25 continúe avanzando hacia el oeste y que al final del día dejé de afectar al país.