• La institución explicó que su Servicio Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares está trabajando para restablecer la comunicación entre los pacientes internados y sus allegados.

Tras la devastadora explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la Cruz Roja Mexicana ha activado un número telefónico de emergencia para ayudar a las familias a localizar a sus seres queridos. La línea 56 45 85 32 74 está disponible para quienes no han podido establecer contacto con los afectados.

En un comunicado, la institución explicó que su Servicio Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares está trabajando para restablecer la comunicación entre los pacientes internados y sus allegados.

¿Cómo está brindando apoyo la Cruz Roja?

El equipo de especialistas de la Cruz Roja se ha desplegado en los hospitales cercanos al lugar del siniestro para apoyar a las personas y garantizar su derecho a permanecer junto a sus familiares.

  • Línea telefónica: El número 56 45 85 32 74 está habilitado para que los ciudadanos busquen información sobre sus familiares.
  • Atención presencial: Además de la atención telefónica, las personas pueden acudir a la delegación de la Cruz Roja más cercana o a la sede nacional, ubicada en la calle de Juan Luis Vives no. 200, Col. Los Morales Polanco en la Ciudad de México.

¿Qué protocolo se activó tras la emergencia?

Para responder a la magnitud de la tragedia, la Cruz Roja activó su protocolo de atención a emergencias masivas. La organización desplegó un operativo masivo para apoyar en el traslado de los lesionados, tanto por aire como por tierra, a los distintos hospitales de la zona metropolitana del Valle de México.

En el operativo participaron 29 paramédicos y 13 ambulancias, demostrando el compromiso de la institución con la atención de los más de 60 heridos que dejó el accidente.