• Si vas a salir a ayudar a los Reyes, toma nota de estas modificaciones para evitar contratiempos.

La logística para que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen a tiempo a todos los hogares de la capital ya está lista. La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México anunció ajustes en sus horarios de operación para la noche del lunes 5 y la madrugada del martes 6 de enero de 2026.

Con el fin de facilitar la compra y el traslado de juguetes, el gobierno capitalino extenderá los horarios de sus principales sistemas. Si vas a salir a ayudar a los Reyes, toma nota de estas modificaciones para evitar contratiempos.

¿Hasta qué hora dará servicio el Metrobús y el RTP esta noche?

Para quienes necesitan cruzar la ciudad con paquetes grandes, el Metrobús será una opción clave, ya que la última salida de unidades desde todas las terminales será a las 02:00 horas de la madrugada del martes 6 de enero.

Por otro lado, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) activará su esquema de Nochebús de las 00:00 a las 05:00 horas del martes 6 de enero en rutas que conectan puntos estratégicos de comercio y distribución:

  • Ruta 11-A: De Aragón al Metro Chapultepec.
  • Ruta 47-A: De Alameda Oriente a Xochimilco (vía Bosque de Nativitas).
  • Ruta 57-A: De Toreo al Metro Constitución de 1917.
  • Ruta 76-A: De Santa Fe a La Villa.
  • Ruta 115: De Jesús del Monte (Cuajimalpa) al Metro Chapultepec.
  • Circuito Bicentenario (Ruta 100).

rtp

¿Cómo funcionará el Trolebús durante la madrugada del 6 de enero?

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) también se suma al apoyo logístico. La Línea 1 del Trolebús, que recorre el Eje Central de Central del Norte a Central del Sur, mantendrá su servicio Nochebús de forma continua desde la medianoche del lunes hasta las 05:00 horas del martes.

Para la zona oriente y centro, la Línea 2 (Pantitlán - Chapultepec) tendrá un horario ampliado, operando desde las 05:00 horas del lunes 5 hasta la 01:00 hora del martes 6 de enero.

Con este operativo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) busca garantizar que los traslados sean seguros y que el transporte público no sea un impedimento para que la ilusión del Día de Reyes llegue a todas las alcaldías.