- Realizaba una acción altruista con la Fundación Michou y Mau, que tiene su sede en Toluca.
- Esta fundación está a cargo de la señora Virginia Sendel desde hace 27 años
Por: Arturo Callejo.
En sus redes sociales, la Secretaría de Marina Armada de México informa la caída de una de sus aeronaves que se aproximaba a Galveston, Texas, en Estados Unidos. El resultado es de dos personas sin vida, seis rescatadas con vida y se trabaja para el rescate de otros dos ocupantes, quienes quedaron dentro de la aeronave siniestrada.
La aeronave “realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau”, indica la Armada mexicana.
¿Qué función tiene Michou y Mau?
Esta fundación es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con quemaduras severas en México. Fue creada en 1998, cuando la señora Virginia Sendel perdió a su hija y nieto en un incendio navideño.
La Fundación Michou y Mau otorga asistencia inmediata en emergencias médicas y coordinación de traslados a hospitales especializados, esencialmente en Texas.
Mantiene una campaña permanente denominada “NO T-QUEMES” para enseñar a reconocer el peligro y evadir las quemaduras

¿Sabes dónde tiene su centro de operaciones la Fundación Michou y Mau?
Esta fundación tiene su centro de operaciones en el Hospital Nicolás San Juan, en Toluca e incluso, en ocasiones se le ha visto a la señora Virginia Sendel visitar a los niños y niñas para reanimarlos tras sufrir algún tipo de eventos de los que salieron con heridas graves de un incendio.
La señora Virginia Sendel trabaja directamente con un centro especializado en Galveston, Texas y los costos de traslado corren a cargo de esta excelente mujer altruista.