- Murió víctima del cáncer pleural que enfrentaba y que había superado en varias ocasiones
La mañana de este martes se confirmó la muerte del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, víctima de cáncer. El deceso ocurrió la noche del lunes en su casa, a los 75 años.
El funcionario apareció la semana pasada para anunciar que del cáncer pleural que enfrentaba y que había superado en varias ocasiones, había regresado y en esta ocasión más agresivo.
Fernández Garza reveló que no iba a continuar con el tratamiento porque "es pesadísimo".
"Ya no puedo caminar, la tarea es muchísima y ya no puedo concentrarme, ya no puedo resolver una tarea de 24 horas, aunque sea muy simple, esta semana estuve hospitalizado, la verdad es que el cáncer está creciendo mucho", dijo en conferencia de prensa.
Durante su aparición, el 15 de septiembre en silla de ruedas y mascarilla de oxígeno, dijo que pediría licencia al cargo y luego presentaría su renuncia por su condición de salud.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, legisladores, políticos y medios de la región, llenaron las redes sociales con condolencias y mensajes de agradecimiento al político del Partido Acción Nacional y empresario que fue cuatro ocasiones alcalde del municipio más rico de Latinoamérica
Fernández Garza, fue muy controversial al señalar que quería blindar al municipio que gobernaba, al crear el grupo de policías llamado "rudo", el cual estaba dirigido a combatir la delincuencia en el municipio más rico de Latinoamérica y tras convertirse en un ‘influencer’ que reunía en su cuenta de TikTok más de dos millones de seguidores.
En su cuenta de TikTok mostraba a sus seguidores sus obras de arte y contaba la historia de cómo las había adquirido, pues es considerado un gran coleccionista de este género en el país.
El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacoman, será el encargado del despacho, y, de ser aprobado por el Congreso, se perfila para ser el alcalde sustituto.
Familia
Mauricio Fernández Garza, fue hijo de dos familias poderosas y ricas del Estado de Nuevo León, su padre fue el empresario y uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Mario Fernández Ruiloba, y su madre, Margarita Garza Sada, empresaria y promotora cultural.
A los 20 años de edad contrajo matrimonio con Norma Zambrano y juntos tuvieron siete hijos de nombre Vanesa, Stefan, Alana, António, Martel (quien murió en el 2006 en un accidente aéreo), Milarca y Maximiliano.