
- La probabilidad de lluvia es de 60%
El pronóstico del clima para este jueves en la capital mexiquense, indica que la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 21° Celsius, con cielo de medio nublado a nublado y tormentas por la tarde.
Habrá vientos del este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca.
Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Guerrero; puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
En tanto, el monzón mexicano, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.
La onda tropical núm. 33 que se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, además del ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe, en interacción con una vaguada en altura sobre el oriente del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; y puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, generará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, acompañándose de oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Para el estado de México, se espera cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región, y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.