• El accidente ocurrió en la Maxipista León-Aguascalientes.
  • El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, resultó gravemente herido.

Una trágica noticia ha conmocionado a la clase política y empresarial de Aguascalientes. Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, falleció el pasado viernes 8 de agosto en un fatal accidente automovilístico junto a su pareja, María Paulina Ibarra Ancer. La pareja, que se encontraba comprometida, planeaba su boda para las próximas semanas.

¿Qué ocurrió en el accidente?

El siniestro ocurrió en la Maxipista León-Aguascalientes durante una fuerte lluvia. Según los reportes preliminares, el vehículo en el que viajaban, una camioneta Honda blanca, se volcó cerca de la caseta de Encarnación de Díaz, Jalisco. Ambos murieron en el lugar del accidente. El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Hidalgo en un helicóptero.

Horas después del suceso, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales. "Me uno a la pena que embarga a la familia del ex Gobernador del Estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el sensible fallecimiento de su hijo, Luis Armando Reynoso López y su prometida María Paulina Ibarra," publicó la mandataria. El exgobernador Martín Orozco Sandoval también expresó sus condolencias.

¿Quién es Luis Armando Reynoso López?

Luis Armando Reynoso López, de 39 años, no solo era conocido por ser hijo del exgobernador, sino también por su rol como presidente de Grupo Emporium, una de las inmobiliarias de lujo más importantes del estado. La empresa es responsable de fraccionamientos como Punta del Cielo, donde residía el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo antes de su asesinato.

Grupo Emporium, fundado por Reynoso Femat, se ha posicionado en el mercado inmobiliario con proyectos opulentos en la zona nororiente de la capital. El exgobernador, por su parte, enfrenta un historial de controversia, pues fue hallado culpable de la "compra" de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos, el cual que nunca apareció, lo que derivó en su expulsión del PAN, partido al que posteriormente renunció.

La velación de Luis Armando Reynoso López se llevará a cabo en la Funeraria Hernández en la capital de Aguascalientes este 9 de agosto.