
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2023.- Este día, Narda se localizará como huracán al suroeste de Jalisco; sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes, vientos y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En tanto, la onda tropical núm. 34 avanzará lentamente por el sureste mexicano, continuará interactuando con una vaguada en altura y generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y este), Tabasco (sureste), Veracruz (sur) y Chiapas (oeste y sur).
Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con el monzón mexicano, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana.
Finalmente, canales de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el Valle de México el pronóstico del clima indoca que se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día.
Por la mañana, habrá ambiente fresco a templado con bancos de niebla dispersos. Por la tarde, ambiente cálido. Probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C.
Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Con información de: Conagua Clima