Ciudad de México, 09 de diciembre de 2025.- En agradecimiento a los milagros cumplidos y favores hechos, miles de fieles católicos comienzan a llegar al templo de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para celebrar a la Morenita del Tepeyac este próximo 12 de diciembre en un gran ambiente de fervor religioso.

Sin importar los kilómetros recorridos, el frío, el calor o el cansancio, los peregrinos comienzan su camino desde días antes y viajan desde varios estados de la República e incluso desde el extranjero hasta el templo de la Señora de México para festejar un día único de fiesta nacional.

Peregrinación_basilica.jpeg

Llenos de devoción y de una fe inquebrantable, los peregrinos llegan de rodillas, a pie en bicicletas o en caballo, cantando, bailando o bien en silencio y mientras unos agradecen otros suplican y piden favores a la “Lupita” como suelen llamarla los fieles mexicanos.

Con este peregrinar los feligreses se dicen satisfechos, agradecidos pero sobre todo bendecidos porque la Virgencita les permitió llegar hasta ella otro año más.

De acuerdo la tradición católica, la veneración a esta imagen religiosa nace el 12 de diciembre de 1531, día en que se le apareció la virgen a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac pidiéndole que se construyera un templo en ese lugar para la gente, lugar donde actualmente se ubica la Basílica de Guadalupe, por esta razón son los festejos de la patrona de México como suelen llamarla.

Se espera que más de 10 millones de peregrinos se den cita a este recinto religioso ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero para cantar las tradicionales mañanitas a la virgen morena.