• La SEDEMA recuerda que el calendario de verificación 2026 inicia en enero.

Si planeas visitar la Ciudad de México durante estas fiestas o en el arranque de 2026, una de las dudas más frecuentes es si los autos con placas de Morelos enfrentan restricciones especiales. La buena noticia es que, gracias a que Morelos forma parte de la Megalópolis, la integración vial y ambiental se mantiene vigente, facilitando el tránsito de quienes cumplen con sus obligaciones vehiculares.

Esto significa que el esquema de reconocimiento mutuo de hologramas entre la CDMX, el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala garantiza que tu verificación sea válida en la capital, siempre y cuando, esté al día.

¿Qué requisitos deben cumplir los autos de Morelos para transitar en la capital?

De acuerdo con la normativa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), los vehículos registrados en Morelos pueden circular sin mayor problema siempre que porten un holograma de verificación vigente (00, 0, 1 o 2) emitido en su estado. Si por alguna razón no verificaste en tu entidad, también tienes la opción de realizar una verificación voluntaria directamente en los verificentros de la Ciudad de México.

Además del distintivo ambiental, es obligatorio cumplir con los siguientes puntos para evitar sanciones de tránsito:

  • Tarjeta de circulación: Debe estar vigente y ser la versión actualizada.
  • Seguro de auto: Es indispensable contar con una póliza de responsabilidad civil vigente, requisito obligatorio para todos los autos que circulan en la CDMX.
  • Respetar el "Hoy No Circula": Si tu auto tiene holograma 1 o 2, deberás seguir las restricciones de horario (de 5:00 a 22:00 horas) y el día que te corresponda descansar. En caso de no tener verificación vigente, tu auto será considerado como "foráneo" y tendrá prohibido circular en horarios matutinos y días específicos.

Finalmente, la SEDEMA recuerda que el calendario de verificación 2026 inicia en enero. Te recomendamos realizar el trámite en los primeros meses para evitar contratiempos, ya que hasta el momento no se contemplan cambios restrictivos para las placas de Morelos, manteniendo los mismos beneficios que el resto de los estados de la Megalópolis.