• Activan Código Rojo por la PPL que se encontraba en prisión preventiva.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2025.- La noche de este martes, mientras realizaban el pase de lista al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el personal de Custodia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron sobre la ausencia de uno de los reos.

De forma inmediata activaron el Código Rojo e iniciaron la búsqueda al interior del penal, y se solicitó la presencia de la Dirección General de Asuntos Internos para llevar a cabo entrevistas con los custodios que estaban de turno.

Reclusorio Oriente

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó en un comunicado que la alerta fue emitida por personal de Custodia Penitenciaria, quienes notaron la ausencia del interno e informaron de inmediato a las autoridades del centro.

Como parte de las diligencias, fueron presentados los custodios y el director del Reclusorio ante el agente del Ministerio Público, a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación y las autoridades ya revisan las grabaciones de videovigilancia tanto dentro como fuera del penal para rastrear el paradero del reo fugado.

¿Por qué estaba detenido?

El reo, que había sido detenido en febrero de este año, está acusado de tentativa de homicidio y se encontraba en prisión preventiva.

La carpeta de investigación de este sujeto señala que habría agredido a varios vecinos con un cuchillo de cocina y un tubo durante una riña ocurrida en la alcaldía Magdalena Contreras.

Hasta el momento se desconoce la identidad del preso que se fugó, en tanto que las autoridades no han confirmado si existen indicios de complicidad interna.

Este miércoles continúan las labores de búsqueda y las investigaciones correspondientes.

El citado penal se encuentra ubicado en la Calle de Reforma #100, en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.