
- Varios de los heridos son reportados en estado grave
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que una persona más falleció en el hospital, derivado de las quemaduras que sufrió durante el estallido de una pipa debajo del Puente de la Concordia, sin embargo, el dato más reciente es que el número de pobladores sin vida ascendió a seis.
La funcionaria capitalina reveló que hay alrededor de 90 personas heridas por la explosión de la pipa, varias de ellas en estado grave y con quemaduras de tercer grado.
Muchos de los heridos tienen quemaduras hasta en el 95 por ciento de su cuerpo.
La tragedia
De acuerdo con las primeras indagatorias, la pipa iba a exceso de velocidad y volcó, rompiéndose el contener de gas LP, dejando un boquete de 30 cm, por donde se fugó el combustible.
Segundos después llegó la tragedia, al explotar el gas que se había escapado, alcanzando un radio de al menos 700 metros.
Hasta anoche entre los heridos sumaban alrededor de 20 mujeres y 68 hombres, así como 2 personas sin identificar.
Entre los lesionados hay al menos 15 menores de edad.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, publicó en su cuenta de Twitter la lista completa de los heridos por este accidente, los cuales son atendidos en hospitales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud.
Familiares de los heridos han señalado que hasta el momento las autoridades no se les han acercado para ofrecerles ayuda.