Ciudad de México, 22 de octubre de 2025.- La cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre, se elevó a 32.

La menor de 16 años, Tiffany Cano, se convirtió en la víctima número 32 del accidente ocurrido en el Puente de la Concordia, en la CDMX, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Tiffany_velorio_221025.jpeg

La dependencia indicó que a la fecha 5 personas permanecen hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta.

Tragedia familiar

El día de la explosión, Tiffany y su hijo de un año y medio viajaban junto a su padre, Misael Cano Rodríguez, quien era trabajador del área de Imagen Urbana de la alcaldía Iztapalapa, quien falleció el mismo día de la explosión.

Tiffany Odette Cano González, de 16 años, falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de más de un mes de permanecer hospitalizada, recibiendo atención médica tras el accidente.

En tanto, su pequelito hijo de un año y medio, continúa hospitalizado, luchando por su vida.

Fue alrededor de las 10:30 h de este miércoles cuando arribó a su domicilio el cuerpo de Tiffany para ser velado y darle cristiana sepultura.

Investigaciones de la Fiscalía

El peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; indica que el chofer de la pipa carecía de pericia para conducir y en varias ocasiones rebasó los 100 kilómetros por hora durante su jornada.

Los videos de la cabina de la pipa que explotó en La Concordia, muestran alteraciones en la conducta del conductor, informó la Fiscalía de la CDMX.

Aunado a ello, se informó que el conductor de la pipa no fue sometido a un examen médico cuando salió de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México.

La norma oficial mexicana establece que el tiempo máximo que un conductor puede manejar es de 14 horas en un periodo de 24, mientras el trabajador de Tomza condujo 16 horas y 20 minutos.

Investigación reservada hasta 2028

En un esfuerzo por proteger la integridad de los peritajes, la cadena de custodia de evidencias y los procesos legales vinculados al caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantendrá bajo reserva la investigación de la explosión de la pipa de gas en el bajo puente de La Concordia hasta 2028.